julio 06, 2005
A continuación, les doy a conocer algunos artículos y datos de actualidad sobre el tema del medio ambiente en el Perú y el mundo. La información es muy interesante y si requieren más detalles pueden dirigirse al link que pondré a continuación de cada artículo.

Frenemos la extinción de especies

Las especies vegetales y animales siguen desapareciendo a un ritmo sin precedentes por la acción del hombre y por el efecto del cambio climático. Sabemos que el futuro de nuestro planeta depende del uso inteligente de los recursos naturales y de la protección de los ecosistemas, pero la ONU alerta de que las buenas intenciones que supone el principio del desarrollo sostenible no se están traduciendo en protección del medio ambiente. La pérdida de especies y la destrucción del hábitat continúan.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17080


La biopiratería humana como espectáculo

La genómica está de moda. No porque vaya a resolver los problemas de salud de la gran mayoría de la gente -provocados fundamentalmente por la mala alimentación, falta de agua limpia y otros factores producto de la explotación y marginación que viven y no por sus genes- sino por las enormes ganancias que las trasnacionales farmacéuticas esperan conseguir al patentar nuevas drogas derivadas de la "farmacogenómica" (drogas diseñadas según la composición genética de los pacientes).
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17125


La milenaria coca

Hace 6,000 años que los pobladores andinos usan la hoja de koka o coca. Nunca les hizo daño. Fue el pueblo coquero quien dio al mundo para que se alimente, 6 especies de papa con 2,000 variedades y 340 variedades de maíz. Además le dio frijoles, kiwicha (amaranto), algodón, inches (maní, cacahuate), rumu (yuca, mandioca), piña (ananá). Acabó de domesticar plantas traídas en estado primitivo de mesoamérica: camote, palta (aguacate), cacao, tomate. Convirtió en útiles a la humanidad alrededor de treinta especies. Para realizar esos cultivos en distintos pisos ecológicos, construyó larguísimos canales y extensas terrazas en agrestes montañas. Ese pueblo coquero fue el que hizo Machupicchu, admirado hoy por el mundo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17133
 
posted by prensa2000 at 4:33:00 p. m. |


2 Comments:


At febrero 20, 2007 4:34 p. m., Anonymous Anónimo

Where did you find it? Interesting read » »

 

At marzo 17, 2007 3:28 p. m., Anonymous Anónimo

What a great site film editing schools