agosto 22, 2005
Así como poca es la información que se difunde en los medios de comunicación sobre los problemas que afectan al medio ambiente en nuestro país, así también de reducida es la información que se publica en la página web del Congreso sobre el tema. En esta oportunidad, me voy a referir al sitio que corresponde a la comisión parlamentaria que ve los temas del medio ambiente en nuestro país.

Por ejemplo, este grupo de trabajo figura -en su sitio oficial- con el nombre de Comisión de Ecología, Amazonía y Medio Ambiente. Sin embargo, en otra parte de la página web del Legislativo, cuando se abre el link 'comisiones del Congreso', figura con el nombre de Comisión de Pueblos Andinoamazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología. ¿...?

Asimismo, está totalmente desactualizada. Es muy probable que no haya tiempo o personal calificado para actualizarla, ya que -según la información sobre las agendas de trabajo- la última sesión ordinaria de esta comisión se realizó el 25 de junio del 2002. ¿...?

Así también, se puede observar proyectos de ley que se han presentado a esta comisión y que aún no se han visto o es que estarán en revisión o quizá, simplemente, ni siquiera son tomados en cuenta. Son cerca de 20 proyectos, los cuales datan del 2001. Y ¿qué hay de los años siguientes? ¿no hubo proyectos?

Puedo seguir comentando más sobre la página web. Quizá puedan decir que la página no se ha actualizado por falta de tiempo, que no es una página oficial, que no es necesario actualizarla o que, simplemente, la comisión trabaja y que, necesariamente, todas sus actividades no deben figurar en la página web. Entonces ¿para que ha sido creada? se supone que una página web debe ser constantemente actualizada. Debe ser un medio de información del cual una persona puede obtener valiosos datos sobre el medio ambiente y conocer el trabajo que se realiza al respecto.

Quizá no se le dan la importancia del caso y aún nuestros congresistas piensen que el internet sólo es un medio de entretenimiento. Sin embargo, hay personas dedicadas ha publicar informaciones en internet pues es -quizá- un verdadero medio de comunicación, que facilita el intercambio de opiniones entre las personas, el proceso de retroalimentación. Asimismo, el internet es un medio universal, que facilita obtener valiosa información y oportunidad para conocer que hacen nuestras autoridades. ¿Qué se puede pensar cuando se revisa la página de una comisión del Congreso y se observa que la última actualización fue en el año 2002? Da que pensar.

Si esa es la importancia que le dan a la página web de una comisión sobre el medio ambiente, que será aprobar una ley que proteja a todos los peruanos de los daños de la contaminación ambiental. Como dice mi madre: "hijo, de lo poco que se observa, a veces se saca mucho".
 
posted by prensa2000 at 5:14:00 p. m. |


1 Comments:


At marzo 06, 2007 1:50 p. m., Anonymous Anónimo

Very cool design! Useful information. Go on! »