agosto 16, 2005

Image hosted by Photobucket.com

"Ícono de los animales en extinción" es el título de un artículo que público el diario "El Comercio", el sábado pasado, sobre los osos pandas. Y es que, en realidad, el oso panda se ha convertido en el verdadero emblema de los animales en peligro de extinción, ya que en el mundo apenas 100 ejemplares viven en zoológicos y unos 1000 se encuentran en reservas naturales en China. Según la información, el oso panda es "una de las mil especies animales que ya se encuentran en peligro de extinción, mientras que otras 17000 son seriamente amenazadas, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)".

Causa hondo pesar que hermosos animales como los osos pandas estén a punto de desaparecer de nuestro planeta y similar peligro corren animales representativos de nuestro país como el cóndor de los andes o el gallito de las rocas. Algunas de las causas de este problema es la constante e intensa destrucción de sus hábitat, la contaminación ambiental y, algo mucho peor, es el comercio mal habido que muchas personas realizan con estos animales. Existen cazadores furtivos que le quitan sus hermosos pelajes a nuestras vicuñas y otros –cual malos odontólogos de animales- extraen sin ninguna piedad los colmillos a los elefantes en el Africa.

Image hosted by Photobucket.com

No existe control por parte de las autoridades en todo el mundo y... ¿eso por qué? Porque simplemente no importa lo que pueda pasar con estos bellos animales, así como, mientras no nos afecte directamente, no nos importa que comercialicen nuestros animales al mejor postor. ¿Quién paga más? Es la premisa de muchos traficantes de animales y lo peor es que nosotros somos indiferentes, a pesar de tener conocimiento de ello. En esta parte del artículo de "El Comercio" sintetiza que somos los humanos la peor amenaza que tienen los animales y el mundo en general: "la principal amenaza para estas especies es el hombre, básicamente debido a razones económicas, ya que el tráfico ilegal de especies es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo después del narcotráfico y la venta de armas".

Asimismo, esta información me pareció realmente alarmante: "en la actualidad existen 1,7 millones de animales y plantas identificadas en el mundo, aunque se cree que esta clasificación podría abarcar de entre cinco millones y 30 millones de especies diferentes, las cuales son constantemente atacadas por el hombre (practicando la caza, el deporte o el tráfico de especies), motivo por el cual diversas entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexta gran extinción masiva de especies y que si las cosas siguen como hasta ahora, en el 2050 se habrá extinguido más de un tercio de la especies existentes y tal vez la mitad para el 2100". En mi opinión esta información es realmente preocupante.

Image hosted by Photobucket.com

Volviendo a nuestro amigo el oso panda, "dos de los principales motivos para que el oso panda esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez, dicen los expertos".

Espero realmente que las medidas que ya se están dando para proteger a estos hermosos animales den resultados concretos y satisfactorios. Sino es así, si continua la destrucción del medio ambiente, si continua la contaminación, la caza furtiva, el comercio de animales en peligro de extinción, creo que tendremos que grabar a partir de ahora todos los programas de Animal Planet, Discovery Channel o National Geographic, para asegurarnos que nuestros hijos, y luego sus hijos, sabrán que alguna vez, en un hermoso planeta llamado Tierra, existieron animales fabulosos y hermosos como los osos pandas y muchos otros más. No nos quedemos con los brazos cruzados y desde este blog invoco a las autoridades y a los peruanos en general a que protejamos nuestros recursos naturales, nuestra tierra, nuestra identidad, pues es lo mejor que nos ofrece este bello país.

RUMBO A LA DESAPARICIÓN (Fuente: Diario "El Comercio" - 13 Ago 2005)

Otros de los factores que contribuyen a la alteración de la naturaleza y un ataque directo a las especies en peligro son la deforestación y el efecto invernadero. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha agrupado a las especies en tres niveles según el riesgo que corren. Algunas pertenecen a dos categorías porque su vulnerabilidad depende de la región en que se encuentran:

VULNERABLES: La tortuga blanca, la caguama, el cocodrilo de río, el tucán, la fragata, el cormorán, el puma, el ocelote, el tigrillo, el jaguarundi, el jaguar, el tapir, el tepescuintle y los tlacuaches.

AMENAZADOS: El zopilote cabeza amarilla, el zopilote rey, el halcón pescador, el bobo café, el bobo patas rojas, la anhinga americana, la garza rojiza, el chinito, la calandria de agua, el primavera y el pavo ocelado.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: El águila arpía, el mono aullador, el mono araña, el oso hormiguero, el puercoespín, el hocofaisán. El ralón barrado, el tucán pico de canoa, el halcón peregrino, el cigüena americana, la cigüeña coco, el jaguar, el tigrillo, el ocelote, el tapir y el manatí.

Más:

Ícono de los animales en extinción (El Comercio - 13 Ago 05)
Algunos temas de ecología
Información sobre le Cóndor Americano
Revista Ambientum - Animales en peligros de extinción (artículo)
Eco-Portal (Directorio ecológico y natural)
 
posted by prensa2000 at 2:53:00 p. m. |


44 Comments:


At octubre 22, 2006 7:07 a. m., Anonymous Anónimo

me pareció muy interesante , y
estos son algunos animales. En el Perú hay alrededor de 162 especies amenazadas de las cuales diecinueve están en vías de extinción, una difra myt alarmante , cuidemos nuestro Perú !

 

At diciembre 13, 2006 8:23 a. m., Blogger ivsu

Lo mencionado en este artículo es algo muy preocupante; nuestro pais es uno de los más biodiversos del mundo y a pesar de esto no hemos aprendido a valorarlo. Aún estamos a tiempo de cambiar esta realidad, y convertirla en un futuro mejor. Deberían haber más personas interesadas en proteger no solo la fauna, sino tambien la flora peruana.

 

At setiembre 19, 2007 12:03 p. m., Anonymous Anónimo

La verdad que los osos padas no pueden servir para nada, pero son animales, son seres vivos y hay que salvarlos, quedan pocas especies, y luego que hacemos, nos arrepentimos y hay que hacer algo AHORA!!!!

 

At setiembre 28, 2007 11:40 a. m., Anonymous Anónimo

kiero que den la direccion elecctronica o.k att. yajahira gabriela meraz casto ,esc.sec. tecnica numero 1

 

At octubre 24, 2007 5:15 p. m., Blogger Terremoto

Hola Peru, desde Euskadi, se que hay que empezar por lo que se tiene al lado pero no solo es Peru,lo que esta amenazado es planeta entero el que esta amenazado, tenemos que cocienciarnos y hacer mas de lo que hacemos por nuestra Madre Tierra .
Save the Planet Terremotocenter.blogspot.com

 

At octubre 27, 2007 8:12 a. m., Anonymous Anónimo

esta página es una de las mejores porke nos enceña mucho sobre los animales y crea una sesación de culpavilidad y todos tendriamos que tener a si ke es una de las mejores páginas del mundo. pensar que matamos hasta acabar con 1 especie cada "día" me parece muy fuerte lo peor del mundo somos unos monstruos.

 

At noviembre 19, 2007 6:52 p. m., Anonymous Anónimo

hola.... me encanta esta pagina habla cosas interesantes y me enseña mucha mas informacion de los animales.... y ademas me sirvio mucho para mi exposicion que estuvo buena... y quiero decirles a la personas que cuiden a los animales del peru que ahora tienen animales en extincion, ah y tambien debemos cuidar a las plantas que son tambien muy importante en la naturaleza de l peru.

 

At noviembre 21, 2007 6:49 p. m., Anonymous Anónimo

Hola soy daniel ponce de 15 años de la ciudad ambato/ecuador y como vivir en un pais pequeño pero con una gran variedad de biodiversidad tenemos tambien una gran biodiversidad que esta amenazada y esto no solo sucede aqui en mi pais, sucede en todos los lugares;, tenemos que meternos en la cabeza que se nos esta acabando el mundo; esa es nuestra realdad y tenemos que hacer algo o vamos a tener un futuro incierto con posibilidades muy malas para todos

 

At noviembre 28, 2007 5:02 p. m., Anonymous Anónimo

noes justo lo que le acen alos animales pongance en sulugar ATT.
CBTF No 3
ALUMNO

 

At diciembre 09, 2007 11:15 a. m., Anonymous Anónimo

yo soy de honduras en mi pais tambien unos pocos ambiciosos estan deforestando los bosques sin compacion no les importa nada,la vida silvestre,que se sequen las fuentes de agua, la contaminacion que causan, ellos lo unico que piensan es en llenar sus volsillos a costa de lo que sea desgraciadamente esto ocurre en todo el mundo no entienden ni lo haran nunca. Otra cosa tiene que ver mucho la television hace10 años todos los canales de television ponian programas relacionados al medio ambiente hoy solo novelas y deportes es un metodo efectivo que les ha funcionado muy bien para controlar la poblacion. me da tristeza ver como destruimos este bello planeta,las especies tanto animales como vegetales el hombre es la peor amenaza que existe

 

At diciembre 09, 2007 11:37 a. m., Anonymous Anónimo

no se porque los hombres no podemos entender que la tierra no nos pertenece nosotros le pertenecemos a ella.supuestamente somos la especie superior pero ningun animal contamina el agua que toma, corta el arbol que le da sombra,contamina el aire que respira,y si los animales carnivoros matan es por necesidad no por diversion como nosotros porque nosotros si?.si somos tan inteligentes.me da tristeza ver q dia a dia hay mas especies en peligro de extincion,nadie se pone a pensar que somos los siguientes

 

At diciembre 20, 2007 5:33 a. m., Anonymous Anónimo

Hola
me da mucha pena por estos animales.

Yo tengo una idea que va a funcionar que es ahorrar dinero para estos animales, poner carteles en cada poste.
Si quieren ayudar a estos animales
diganme porque yo ya estoy haciendo todo.
Si ustedes quieren participar.
mandenme un correo o conversar por el chat para los que quieren participar.
Esto es muy serio y no es una broma.
Mi correo es: allhisson99@hotmail.com

 

At diciembre 22, 2007 2:51 a. m., Anonymous Anónimo

creo que me va ir vien por un moral del colegio, visita mi bloghttp://joanpau.blogspot.com

 

At enero 26, 2008 7:21 a. m., Anonymous Anónimo

o es mierdaaaaaaaaaaaa

 

At enero 27, 2008 2:05 p. m., Anonymous Anónimo

con ver q pasa todo esto en varias partes del mundo... lso mismos seres humanos, q destruyan a las demas especies...el ser humano es el ser mas cobarde q existe ,,,a veces sientop verguenza de ser humano

 

At febrero 16, 2008 5:09 a. m., Anonymous Anónimo

No lo puedo creer, hay muchos animalen en riesgo. Los osos panda son muy bonitos, pero no como para usar su pelaje. Son unos crueles mal agradecidos aquellos que matan ese hermoso animal. Ojala no se extingan, eso espero. Y otra cosa es ¿Como se les ocurre matar un simbolo patrio?
El condor de los andes es nuestro simbolo patrio colombia. ¡CUIDEMOS SU HABITAD!

 

At febrero 25, 2008 2:37 p. m., Anonymous Anónimo

es verdaderamente sorprendente que la misma sociedad no se preocupe por el entorno de los propios animales...
es necesario que llegemos a los extremos ?
cuando ya no tenga solucion ...
Basta y ati que te interesa la vida de los animales ayudanos a cambiar los pensamientos de personas barbaras ,crueles ..
Unidos por el bienestar de todos...
A los gobiernos pedir que se interesen mas por la biodibersidad y no por el poder..

 

At marzo 04, 2008 2:49 p. m., Anonymous Anónimo

Todo los seres humanos deberiamos crear conciencia de este problema que nos compete a todos.
Yo soy una joven estudiante y veo lo que pasa todos los dias.
A mi me encantan los animales me crie en el interior del pais y he aprendido a apreciar lo lindo que la naturaleza nos regala y por ello debemos cuidar todo lo que esta en ella

 

At abril 23, 2008 6:31 p. m., Anonymous Anónimo

bueno a mi parecer debemos de comprender que tenemos que cuidar lo que tenemos y aprobecharlo no de una manera salvaje sino cuidandolas y respetando la naturaleza

 

At abril 30, 2008 7:42 a. m., Anonymous Anónimo

No se vale que agan eso a un animal tn lindo pero lindo para que viva no para que sea un tapete nooo es justo!!!!!!!!!!!

 

At mayo 07, 2008 3:21 p. m., Anonymous Anónimo

anonimo:

ojala los que cazan todo tipo de animales ellos fueran los que se mataran pero es malo desear eso mejor dejarlo a la policia aunque na hagan nada ojala algun animal los atacara y a ver si asi aprenden algo

 

At junio 26, 2008 3:53 p. m., Anonymous Anónimo

oie tu blog me pareze zúper cheere i tienez muxízima razón [!]

todOs dEbemoz tomar konzienzia en laz kozaz qe zuzedEn a nueztro alredEdor i no zer indiferentez [!]

no hagamoz qe nueztra muerte zea máz zerkana [!]

:)

 

At julio 13, 2008 8:50 a. m., Blogger Unknown

me da pena todo lo malo que un hombre pueda hacer, tantas son las charlas que oimos para bien, pero hay algunos que lo escuchanpara bien y otros para el olvido. ojala que esto termine o al menos disminuya.

 

At noviembre 06, 2008 11:59 a. m., Anonymous Anónimo

puta mare largense al mierda no contiene nada andense ala mierd@

 

At enero 19, 2009 7:50 p. m., Anonymous Anónimo

pobres animales pero bueno dios les dio su hora a kada ser vivo y ser humano

 

At enero 27, 2009 8:22 a. m., Anonymous Anónimo

ATENTADO ECOLÓGICO
Remueven un conjunto de dunas de El Mirador de Ica

En el lugar se planifica construir un centenar de viviendas
Por José Rosales Vargas


El conjunto de caprichosas dunas que se dibujan alrededor de la urbanización La Angostura de Ica está siendo removido y modificado por una empresa constructora que pretende levantar en dicho lugar un centenar de viviendas una vez que concluya la remoción y el retiro de las toneladas de arena que daban forma a este característico paisaje desértico.


La empresa de propiedad de Domingo Chong Ventura inició la remoción de la arena hace cuatro meses. La idea es convertir las dunas en una amplia explanada.


Para ello, en febrero del año pasado la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Ica realizó el cambio de zonificación de área agrícola del lugar a R-1 de baja densidad.


Según Matilde Piconne del Solar, regidora de Ica, el cuestionado cambio de zonificación solo tiene la aprobación de la gerencia de obras y no del pleno del concejo, tal y como lo ordena la Ley de Gobiernos Municipales.


El personal de la empresa de Chong trabaja intensamente con tres tractores a los que se les ha acondicionado palas mecánicas que remueven la arena. De este modo han rebajado 20 metros de altura al conjunto de dunas, según lo comprobaron biólogos e ingenieros de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica.

DIARIO EL COMERCIO Peru -11 de enero de 2009

 

At mayo 22, 2009 2:58 p. m., Anonymous Anónimo

we need t help all animals it is with out them so they can they depend ony an me help me save them y an me can solve this they need to live like us

 

At febrero 12, 2010 2:54 p. m., Anonymous Anónimo

esta pagina esta muy chida y muy interesanta soy una estudiante y pues de verdad me gusto mucho tiene realmente una explicacion muy clara sobre todo.
att. abyta la mas bonita

 

At marzo 12, 2010 5:04 p. m., Anonymous Anónimo

weno esto no me importa, solo quiero encontrar un pene para follarlo y chuparlo un buen rato

 

At julio 29, 2010 10:33 a. m., Anonymous Anónimo

CARAJO QUE VIVA EL PERU

 

At octubre 19, 2010 2:33 p. m., Anonymous Anónimo

los hombres que maltratan o motan a los animales no mercen ser llamados seres humanos

 

At octubre 29, 2010 6:44 a. m., Anonymous Anónimo

Para todos los cazadores que no maten tantos los animales exoticos asi que este es mi comentario esto que les quede bien claro

 

At julio 07, 2011 11:33 a. m., Anonymous Anónimo

ME LLEGA TODO

 

At julio 07, 2011 11:34 a. m., Anonymous Anónimo

PENDEJOS

 

At julio 07, 2011 11:35 a. m., Anonymous Anónimo

OIGAMNM HIJOS DE PUTA SU INFO ES UNA MIERDA AL IGUAL K UTS

 

At octubre 13, 2011 5:38 p. m., Anonymous melissa

nada pues muy interesante lo k dicen aki los felicito

 

At octubre 23, 2011 5:50 p. m., Anonymous Anónimo

ESTA MAL Q ESTEN DESAPARECIENDO LOS ANIMALES NO LOS MATEN

 

At octubre 23, 2011 5:52 p. m., Anonymous Anónimo

JSOJALA QUE DESCUBRAN A LOS QUE LOS MATAN Y LES DEN CADENA PERPETRUA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

At marzo 13, 2013 11:13 p. m., Anonymous Anónimo



Here is my web page ... cordyceps
my web page - cordyceps sinensis

 

At mayo 31, 2013 6:17 a. m., Anonymous Anónimo

Increasingly more, you see, the plain faucet water that you
use in order to produce that gourmet coffee can easily become lime, magnesium, and also other nutrients
so that it will block with him or her regarding indoors of you machinery.
You might have known people who ran into final results system produces .
chaffing alcohol addiction. Ones level of caffeine is ready.
Produce 1 or 2 tbsp of chopped garlic clove,
pepper and salt. Fantastic connection systems good useless no more than prospective the times.


my weblog :: Http://Coffeemakersnow.Com

 

At junio 05, 2013 3:48 a. m., Anonymous Anónimo

If your primary machine arrives with perplexing scaffold boards to pursue utilizes your
own have pleasure in one's own any fruit juice some sort of limited chute for the eating entry causing you pay up a tremendous sum of your energy chopping fruits or it may be veg then simply just because defeats the stage that efficiency. One can definitive anticipate amount individuals models that truly manufactured for numerous wants. Present day styles are apt to formula finer by working with mix parts compared to use common black or white plastic-type material used for some other tiny home equipment.

My weblog :: buy Dj mixers online

 

At junio 06, 2013 3:40 a. m., Anonymous Anónimo

Around the other hand, chrome effect should be subject to dings and dents and
additionally marks. Determine what exactly your kitchen own personal needs from this day forward coupled with
look for your perfect juicer. It's essential pros count . . . A substantial extra-large wheat breast feeding or tube in which making juice main celery, beets coupled with minor oranges, This protects prep-time relating to each time and additionally slicing. A stable development gives a kit whom mixes speedily, sends out reduced amount of resistance while ribbon/rod assembling you unit travels about the huge, in addition makes certain that long-term dependability.

Feel free to visit my web site - kitchenaid blender processor

 

At junio 12, 2013 6:25 a. m., Anonymous Anónimo

Definitely end up being surplus conscientious and
stay from struggling you may lower personal. Methodology
., this Develop truly a innovative new synthesis if Blendtec, Waring,
and moreover Vita Blow Organisations need established ourselves to
have Many, 60 years, in addition , Four decades. By working with the transfers presented by the main robust 900 G serp, the important
Job juicer is beneficial along with getting professional quality
charge beyond almost vegetable or fruit. As a result of system might bring about
100-200 t attached to juice Or this is for incorporating rattles, batters and in addition enjoys,
but not deal with whole lot solid foods.

Feel free to visit my website; blender Reviews