setiembre 01, 2005
Pocas son las noticias que se difunden en los medios de comunicación de nuestro país sobre eventos o acciones destinados a la protección de nuestro medio ambiente y, una vez más, el ciberespacio se muestra como una interesante alternativa para obtener esa información.

Hoy en la tarde revisé la página web denominada La Iniciativa de Aire Limpio en Ciudades de América Latina (IAL-CAL), la cual tiene como propósito revertir el deterioro de la calidad del aire urbano en América Latina, que es el resultado de la creciente urbanización, aumento del transporte vehicular y de la producción industrial.

Este programa fue creado en un Taller que se llevó a cabo en diciembre de 1998 en Washington DC. Se nombro un Comité Directivo comprometiendo a las autoridades de gobierno, empresas del sector privado, agencias de desarrollo internacionales y fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG's) e instituciones académicas. El Comité Directivo se reúne dos veces al año para supervisar los resultados y manejo del programa, del cual esta a cargo la Secretaria Técnica representada por el Banco Mundial.

En ese contexto, me pareció muy interesante saber que en el mes de octubre se realizará en Lima un taller sobre sobre Transporte Sostenible y Calidad del Aire en Latinoamérica. Los invito a revisar esta información, pues es importante saber que nuestro país es sede de importantes eventos de esta naturaleza, que se preocupan por la protección de nuestro medio ambiente. Más...
 
posted by prensa2000 at 3:48:00 p. m. |


1 Comments:


At setiembre 01, 2005 5:27 p. m., Blogger Dr. lincoln maylle antaurco

En estos días pasados feriados viajé a los Dptos. de Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Junín. En la Ruta la contaminación del aire por muchísimos carros entre autos, omnibuses, camiones, trailers, es lamentablemente espectacular, ¡CUANTO HUMO NEGRO! REPITO HUMO NEGRO. Fuimos anotando las placas de dichos carros con humo negro al llegar a lima estamos tramitando la denuncia con los números de placas de dichos carros. Veremos si algo resulta.