julio 15, 2005
Hoy en Lima se dio inicio a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que conforman la Comunidad Andina. En ese contexto, en la ceremonia de inauguración del XV Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, quiero rescatar un pasaje del discurso que pronunció el Canciller Manuel Rodríguez . Al parecer, dentro de la agenda de política exterior, ya estaría ganando terreno la importancia de defender el medio ambiente, los recursos naturales, así como estaría tomando forma y conciencia la necesidad de cuidar y presevar nuestro ecosistema.

El Perú es uno de los países megadiversos más importantes del mundo, con una gran variedad y riqueza de recursos naturales en sus tres regiones: costa, sierra y selva. En ese sentido, encaminar la política del Perú hacia la protección de nuestro medio ambiente es una propuesta interesante que espero, a corto plazo, pueda ser rescatada por los otros países, y se considere como parte importante de la agenda en el marco de la conformación de una Comunidad Sudamericana de Nacionales.

A continuación, las palabras del Titular de Torre Tagle hoy en la mañana:

"Nuestras visiones de la realización del destino de la Comunidad Andina nos ha impulsado, asimismo, a suscribir acuerdos importantes en el ámbito de la biodiversidad y de la preservación del medio ambiente. Hemos aprobado la estrategia andina de biodiversidad. Se está impulsando el biocomercio y tenemos normativas importantes para el aprovechamiento sostenido de los ecosistemas, para un acceso más seguro al agua potable, para un manejo integrado de los recursos hídricos a fin enfrentar los efectos del cambio climático y poder unir nuestras experiencias y capacidades para hacer frente, asimismo, a los desastres naturales."

Más información sobre la política exterior ambiental aquí
 
posted by prensa2000 at 1:13:00 p. m. |


2 Comments:


At setiembre 06, 2006 11:41 a. m., Anonymous Anónimo

Siding for Your Home..Great new Web Site on owens corning vinyl siding If you are looking for owens corning vinyl siding We can help....... Visit ud today at http://allhousesiding.com/home.pl?ceda=seamless&stucco=off