junio 07, 2006
Me pareció interesante ver ayer y hoy en los postes de la Plaza Mayor de Lima carteles que hacían alusión al día del mundial del medio ambiente (5 de junio). Digo que es interesante porque, al parecer, al fin las autoridades están tomando conciencia de lo que representa cuidar el lugar donde vivimos.

No sólo es cuestión de tener bonitos jardines, enormes construcciones o fachadas bien pintadas, también es cuidar el aire que respiramos, no botar la basura a la calle, no contaminar los ríos, es decir, es un todo lo que hace bien a nuestra ciudad, pues no sólo es cuestión embellecerla, es también velar por la salud de todos los ciudadanos.

Asimismo, en estos días, tanto en radio, televisión y diarios, observo que ya se está tomando más interés en los temas relacionados al medio ambiente. Eso es algo de resaltar y es una muy buena noticia para celebrar el día mundial del medio ambiente.

Por otro lado, ante el temor infundado por el 666 debido a supersticiones o al marketing impulsado por películas fantasiosas, debo decir que más terror debe causar nuestra falta de conciencia por no cuidar nuestro medio ambiente.

Quizá pensamos que a nosotros no nos afectará mucho –aunque ya lo hace- sin embargo, nuestros hijos y los que vendrán después de ellos pagarán muy caro nuestros errores si no tomamos las medidas necesarias.

En ese contexto, en esta oportunidad, quiero hacer una especie de 'antología mediática' y destacar las principales informaciones de algunos medios en torno al medio ambiente.

RCN DE COLOMBIA (7 de junio de 2006)
La contaminación en Lima causó la muerte de seis mil personas en el 2.005

DIARIO LA PRIMERA (06 de junio de 2006)
Basura y contaminación son los principales problemas del ambiente

DIARIO EL COMERCIO (06 de junio de 2006)
ONU: El problema de la desertificación sigue creciendo en el mundo

RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ (06 de junio de 2006)
Expectativa de vida en Perú se reduciará si no baja contaminación

DIARIO LA REPÚBLICA (31 de mayo de 2006)
Denuncian contaminación petrolera

DIARIO EL COMERCIO (24 de mayo de 2006)
La avenida Abancay excede casi 5 veces límite de contaminación

DIARIO CORREO (23 de mayo de 2006)
Contaminación en Lima supera en tres veces límites permitidos
 
posted by prensa2000 at 9:43:00 a. m. |


0 Comments: