Más de 750 indígenas quechuas tomaron las instalaciones del Aeropuerto de Andoas, en el departamento de Loreto, en protesta por la contaminación que estaría produciendo la empresa Pluspetrol en el río Morona. Los productos tóxicos también dañarían a los alfuentes de dicho río.
Armados y con las caras pintadas, los nativos rechazan la intervención de autoridades de la zona y exigen la presencia de representantes del Ejecutivo para que, además, puedan atender sus demandas de obras de desarrollo como la construcción de colegios, sistemas de agua y desagüe, entre otros.
Cabe indicar, que los indígenas también tomaron un avión Antonov que llegó al terminal aéreo, ubicado a 650 kilómetros al oeste de la ciudad de Iquitos, cargado de armamentos para la Policía Nacional.
No se ha registrado ninguna persona afectada o daño material. A pesar que agentes policiales se hicieron presentes en el aeropuerto, no han podido sacar a los nativos, quienes anunciaron que otras comunidades se unirían a esta toma.