febrero 17, 2006
(Fuente: Pág. web 1160 Radio Noticias- 17 Feb 06)

Más de 750 indígenas quechuas tomaron las instalaciones del Aeropuerto de Andoas, en el departamento de Loreto, en protesta por la contaminación que estaría produciendo la empresa Pluspetrol en el río Morona. Los productos tóxicos también dañarían a los alfuentes de dicho río.

Armados y con las caras pintadas, los nativos rechazan la intervención de autoridades de la zona y exigen la presencia de representantes del Ejecutivo para que, además, puedan atender sus demandas de obras de desarrollo como la construcción de colegios, sistemas de agua y desagüe, entre otros.

Cabe indicar, que los indígenas también tomaron un avión Antonov que llegó al terminal aéreo, ubicado a 650 kilómetros al oeste de la ciudad de Iquitos, cargado de armamentos para la Policía Nacional.

No se ha registrado ninguna persona afectada o daño material. A pesar que agentes policiales se hicieron presentes en el aeropuerto, no han podido sacar a los nativos, quienes anunciaron que otras comunidades se unirían a esta toma.
 
posted by prensa2000 at 5:18:00 p. m. |


1 Comments:


At marzo 24, 2008 8:30 a. m., Anonymous Anónimo

Que frescos esos nativos piensan como todos los peruanos que merecn mas de lo que dan solo por el hecho de ser gente pobre. Y mira que quien lo dice es una peruana que se parte trabajando pero jamas con la mano extendida en busca d ecaridad. segun se cunado se contrata a los nativos esots holgazanean y amenazan indirectamente a los trabajadores que si los despiden se vana a quejar pero una empresa tampoco tiene el deber de mantener vagos. Como quedamos los demas ante este tipo de empresas ????
Y ofertan a sus mujeres desde los 14 años en los servicios medicos para haber si consiguen pareja dentro de los trabajadores y esto no es novedad por eso existe el problema con la comunidad inidigena. Eso deberia revisar y escuchar el presidente de la region y cambiar la conducta de sus pobladores.