julio 11, 2006
(Fuente: Página web de RPP)

El Director Regional de Medio Ambiente para América Latina y El Caribe, Ricardo Sánchez, informó que se está trabajando para poder presentar a toda la comunidad mundial en el 2007 un reporte, el cual toma como referencia la ciudad de Lima para representar esta parte de la región.

En ese sentido, indicó que el estudio de escenarios que se esperan en los próximos años y el tema del cambio de clima global están siempre presentes en el análisis, pues no se puede lograr estabilizar los gases del efecto invernadero en la atmósfera y lo que tenemos es el aumento de concentración y un incremento de los problemas asociados.

Estos, según explicó, se traducen en la frecuencia del Fenómeno de 'El Niño' y huracanes, el aumento de los periodos de sequía por la disminución del 20% de lluvias y a la vez más inundaciones que afectan a la agricultura.

Alertó que en el 2050 aumentarán 9 mil habitantes, es decir se incrementará la población en un 50%, por lo que habrá mayo consumo de alimentos y energía que deben ser previstos desde ahora.
 
posted by prensa2000 at 8:11:00 a. m. |


2 Comments:


At noviembre 22, 2006 6:10 a. m., Anonymous Anónimo

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
»

 

At abril 20, 2007 5:06 p. m., Anonymous Anónimo

Pues la verdad si es preocupante el hecho de que todo lo estamos acabando por nuestra inconciencia y lo peor de todo es que nadie parece darse cuenta de lo que ocurre por lo tanto nadie hace nada por remediarlo habemos activistas para que esto cambie pero no es sufuciente si no se conscientisa a la poblaciòn, no tenemos que pertenecer aningun grupo ni nada el comienzo esta en nuestras propias casas