julio 22, 2005
Día del Santuario Nacional de Ampay

Image hosted by Photobucket.com

Fuente: El Comercio

Fue creado en 1987, mediante Decreto Supremo Nº 042-87-AG. Su nombre se debe al nevado Ampay que custodia la ciudad de Abancay y es también el nombre de los bosques que cubren los cerros vecinos. Está ubicado en el departamento de Apurímac, provincia de Abancay, distrito de Tamburco. Tiene una superficie de 3 635,5 hectáreas. En cuanto a su fauna silvestre podemos citar mamíferos como el zorro andino (Pseudalopex culpaeus), el venado (Odocoileus virginianus), la vizcacha (Lagidium peruanum), la taruca (Hippocamelus antisensis) y aves como la gaviota andina (Larus serranus) y el cóndor andino (Vultur gryphus).

MAS:
Santuario Nacional de Ampay


Día de los Bosques de Protección en Alto Mayo

Image hosted by Photobucket.com

El Bosque de Protección Alto Mayo se estableció en 1987 mediante Resolución Suprema Nº 0293-87-AG/DGFF. Está ubicado en el departamento de San Martín, provincias de Rioja y Moyobamba, distritos de Yorongos, Rioja, Elías Soplín Vargas, Nuevo Cajamarca, Pardo Miguel y Moyobamba. Tiene una extensión de 182 000 hectáreas. Los principales objetivos de este Bosque de Protección son: conservar los suelos; proteger la infraestructura vial o de otra índole, entre otros.

MAS:
Bosques de Protección en Alto Mayo
 
posted by prensa2000 at 1:07:00 p. m. |


3 Comments:


At marzo 06, 2007 5:19 p. m., Anonymous Anónimo

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

 

At mayo 02, 2007 3:33 p. m., Anonymous Anónimo

deberian dar informaion mas oncisa, lo que ponen ustedes es lo que se vee en todas las paginas del santuario naional del ampay

 

At noviembre 26, 2007 4:29 p. m., Anonymous Anónimo

les recomiendo que pongan mas informacion por que la gente necesita mas imnovacion . chau