agosto 10, 2006
Se acercan las elecciones municipales y algunos potenciales candidatos a la alcaldía de Lima ya están empezando a dar algunas propuestas. Entre ellos, se encuentra el actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, quien cuenta con el apoyo de gran parte de los limeños. Por otro lado, en el bando de los contricantes, se encuentran algunos nombres como los de Humberto Lay, Gino Costa y Susana Villarán.

En ese contexto, y como éste es un blog interesado en los temas del medio ambiente, quiero destacar en esta oportunidad la propuesta de Humberto Lay, dejando en claro que no realizó ningún tipo de proselitismo político.

En una entrevista al programa periodístico 'La Ventana Indiscreta', al tratar el tema del transporte urbano, el cual es un caos en Lima, sostuvo lo siguiente: “es evidente que hay que solucionar, con un criterio muy humano, considerando a los transportistas, porque hay 60 mil unidades de transporte público y 200 mil taxis. Lima requiere un sistema de transporte masivo que descongestione el tránsito, además de racionalizarlo, porque según un estudio hay una sobreoferta del 50 por ciento, lo cual crea mayor contaminación, mayor gasto y mayor congestionamiento”.

Me pareció interesante que alguien planteara lo que es obvio: más contaminación producida por un parque automotor enorme, el cual, a causa de la necesidad de trabajo, la baja capacidad económica, está confomrmado por vehículos de segunda mano que a cada minuto de funcionamiento contaminan el medio ambiente en el que vivimos.

Asimismo, es importante mencionar que para los limeños las cuestiones de la vida cotidiana, como el congestionamiento vehicular, no son tomadas en cuenta con el interés debido, salvo cuando a causa de ese problema llegamos tarde al trabajo, al centro de estudios o a una importante cita, pues renegamos hasta el cansancio.

Al respecto, y en busca de generar mayor debate sobre el tema, encontre un interesante estudio sobre la contaminación vehícular en Lima, el cual quiero compartir con ustedes.

CONTAMINACIÓN VEHICULAR
 
posted by prensa2000 at 7:53:00 a. m. |


2 Comments:


At agosto 12, 2006 2:26 p. m., Blogger Felipe

Como estan!

Acabo de ver un nuevo pendrive que esta increible, viene con seguridad anti desconexion les paso la direccion por si lo quieren ver http://bequack.com la version metalica es la mejor!

 

At mayo 01, 2007 11:53 a. m., Anonymous Anónimo

gracais x acr sta pag! m ayudan a acer mi tarea xD! en verdad me preocupa esto lo d la contaminacion por eso n mi cole nos hacen ver eso a cada rato y reciclar ...