junio 11, 2007
Estimados amigos:

Es grato encontrarme nuevamente con ustedes. Cuando Ecoperú salió a la luz hace aproximadamente 2 años, aún el tema del calentamiento global, sobre todo en el Perú, no concitaba mucho interés. Sin embargo, dado que ahora los medios de comunicación se preocupan en difundir informaciones al respecto, se ha convertido en un asunto de importante actualidad, por lo que es menester destacar ese trabajo, ya que es necesario generar interés entre nuestros connacionales.

Es penoso ver como hermosos nevados se derriten, caudalosos ríos se contaminan, o verdes paisajes se convierten en zonas agrestres e infértiles. No obstante, a pesar de toda esa información que se puede encontrar ahora a la vuelta de la esquina, los peruanos no parecen aún tomar conciencia, pues algunos continúan con las feas costumbres de siempre, como las de votar la basura en la calle, orinar en las veredas, o votar las cáscaras de fruta o botellas de plástico de algunos autos en movimiento.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


A pesar de toda la información sobre el calentamiento global y la contaminación ambiental en los medios de comunicación, a pesar que mucha gente llama y comenta en las radios para opinar sobre los males de la contaminación, muchos de ellos tienen esas pésimas costumbres.

Es que el tema o el inicio de toma de conciencia sobre los problemas del calentamiento global o la contaminación ambiental radica en si en la educación, la cual se debe impartir a través de las escuelas. Los medios de comunicación pueden hacer parte de su trabajo, pero de que vale si, por ejemplo, un profesor no es capaz de grabar esos videos que se difunden para enseñarle a sus alumnnos, o quizá de comentar sobre temas de actualidad como éstos en un salón de clases.

No sólo eso. Los padres de familia deben pregonar con el ejemplo, y no votar papeles, basura o cáscaras de fruta en las calles. Los niños ven aquello y consideran que eso es normal. Asimismo, la sociedad debe empezar a preocuparse sobre los terribles problemas de contaminación en las ciudades, pues ello parece ser causa, por ejemplo, del aumento de enfermedades respiratorias en los niños, las alergía, entre otros.

No sola basta ver la televisión, escuchar la radio y hablar solamente sobre el tema del momento como el calentamiento global o la contaminación, lo importante es poner un granito de arena y enseñar a nuestros hijos a cuidar nuestro medio ambiente, y nosotros mismos pregonar con el ejemplo.
 
posted by prensa2000 at 10:00:00 a. m. |


3 Comments:


At julio 18, 2007 9:26 p. m., Blogger oscar10i

INVITACIÓN

Se ha lanzado un nuevo sitio web, www.expresateperu.com , hecho por jovenes peruanos. Sería muy valioso y motivante contar con su particiapción.

Gracias por leer este mensaje

Oscar

 

At agosto 28, 2007 2:46 a. m., Anonymous mundos de agua

Ha comenzado el rodaje de “Mundos de Agua”, una serie en la que se mostrarán diferentes ecosistemas acuáticos y sus protagonistas.
El objetivo de Mundos de Agua es reflejar la importancia del agua para la vida y su relación con los animales de agua salada, dulce y los terrestres.

Visita http://mundosdeagua.org/

 

At setiembre 15, 2007 9:03 p. m., Blogger Vale

http://los-sin-voz.blogspot.com/

valentina castillo