setiembre 11, 2006
Fuente: CPN Radio

Al menos 420 hectáreas del fondo marino de la bahía de Paracas, región Ica, serán limpiadas hasta fin de año para eliminar los desechos sólidos acumulados en las últimas décadas por el incremento del turismo.

El trabajo, que se realizará por primera vez, demandará una inversión aproximada de 100 mil dólares y se hará por sectores.

El proyecto fue incluido en el Plan Estratégico para la Rehabilitación y Manejo de Riesgos de la Bahía de Paracas y Areas Circundantes, presentado hace unos días por el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y el Gobierno Regional de Ica.

Según el documento, se prevé poner en valor las islas Ballestas y construir un desembarcadero turístico artesanal en la playa El Chaco.

También está previsto edificar un relleno sanitario, valorizado en un millón 700 mil dólares, para acopiar los residuos sólidos producidos por los distritos de San Clemente, La Villa, San Andrés, Pisco y Paracas.

Asimismo, la implementación de un banco de conchas de abanico y choros, entre otros planes.

La bahía de Paracas es una zona indispensable del ecosistema marino costero, protegido por la Reserva Nacional de Paracas, y en ella se desarrolla una gran diversidad de especies marinas.

 
posted by prensa2000 at 7:14:00 a. m. |


0 Comments: