setiembre 27, 2006
Transitar por avenidas como Abancay o Tacna en el Centro de Lima suele ser un martirio, no sólo por la congestión vehicular, la cantidad de gente o los ambulantes, sino porque es altamente nocivo para nuestra salud.

Así es, caminar por el Centro de Lima es una de las actividades más antisaludables que pueda haber; sin embargo, muchos de nosotros tenemos que hacerlo por necesidad, quizá para hacer unas compras, porque el ómnibus pasa por ahí o por el trabajo.

Asimismo, es evidente también que nuestros grandes problemas suelen estar siempre relacionados con la falta de dinero, de empleo, de seguridad social, etc., pero nadie parece darse cuenta que nuestra salud y la salud de nuestras futuras generaciones se deteriora cada vez más a causa de la contaminación.

Por ejemplo, ha aumentado el número de personas asmaticas en Lima, muchos jóvenes de mi generación sufren de gastritis, las personas tomamos más medicamentos pues nos enfermamos más, así como, según un post que publiqué hace un tiempo, la contaminación ambiental reduce la esperanza de vida en 5 0 6 años.

Es decir, si pensábamos vivir de abuelitos hasta los 70 años, bueno, a eso hay que quitarle 5 o 6 años si habitamos en Lima. Es una situación terrible, la cual se espera sea tratada por la próxima gestión municipal y el Gobierno.

Photobucket - Video and Image Hosting

Hace poco me enteré por la televisión que se estaba contaminando los Pantanos de Villa en Chorrillos. Por la radio nos trauman con información sobre la contaminación en las avenidas del Centro de Lima cada cierta hora. La basura se acumula a montones en los distritos, el plomo mata a la gente en el Callao.

Sin lugar a dudas, parece que la vida de las personas, aquellas que trabajan, estudian, luchan por sus familias, por sus hijos, padres, etc., no significará nada. Nos quejamos que el sistema ecónomico explota a la gente, pero debemos hacerlo también por el maltrato a nuestra salud, el cual es el bien más preciado que tenemos.

Más:
Estadísticas ambientales del INEI (Julio 2006)
 
posted by prensa2000 at 8:44:00 a. m. |


6 Comments:


At enero 08, 2007 6:55 a. m., Anonymous Anónimo

El PROGRAMA ECOCAMPUS SAN MARCOS se propone:

Crear conciencia sobre los problemas del ambiente.

Promover la participación activa en el cuidado y mejora ambiental de nuestro campus.

Promover fórmulas para solucionar o mejorar conflictos ambientales.

Promover campañas ambientales.
Brindar ejemplo a la sociedad de cómo la reflexión y cambio de actitudes pueden conducir a soluciones y mejoras ambientales sustanciales.

Vea más en:
http://www.unmsm.edu.pe/EcoCampus/

.

 

At febrero 05, 2008 11:54 a. m., Blogger Lenincito

Es impresinante vivir en el centro de lima, realmente es un gran suicidio y mas para las perosnas que llegamos de tan lejos para estudiar aqui, realmente es muy asficiante,no se ya no soporto estar aqui, solo por mis estudios estoy aqui, no entendia por que tanto sueño me dava apenas llege, y eso duro por mas 5 dias, era por los altos niveles de CO2 en mi cerebro. Gracias y seamos mas concientes el Medio Ambiente.

 

At julio 04, 2010 9:08 p. m., Anonymous Anónimo

Realmente es preocupante lo que esta pasando en el Peru porque el gobierno no le interesa que nos pueda pasar con tal de seguir generando dinero permite que varias fabrica y minas sigan trabajando sin importarles que dia a dia nos estan matando con sus gases toxico y envenenando el agua hasta cuando aguantaremos esto espero que alguien se preocupe por cambiar esto buscar soluciones no quedarse asi

 

At junio 17, 2013 5:17 a. m., Anonymous Anónimo

I drop a leave a response whenever I especially
enjoy a post on a website or if I have something to valuable to contribute to the conversation.

It is a result of the sincerness communicated in the post I looked at.
And on this post "Contaminaci�n ambiental en Lima supera est�ndares internacionales".

I was actually excited enough to drop a thought :) I do have a couple of questions for you if it's allright. Is it simply me or does it look as if like some of these remarks look like coming from brain dead individuals? :-P And, if you are posting at other sites, I'd like
to keep up with anything new you have to post.
Would you list the complete urls of all your community sites like your linkedin profile,
Facebook page or twitter feed?

my webpage: twitter followers free

 

At junio 17, 2013 7:21 a. m., Anonymous Anónimo

I got this site from my pal who told me concerning this web page and now this time I am
visiting this web page and reading very informative articles at this time.


Feel free to surf to my web site ... twitter

 

At junio 17, 2013 12:02 p. m., Anonymous Anónimo

Highly energetic article, I enjoyed that bit. Will there be a part 2?


Feel free to surf to my web site: place to buy twitter